Conectividad: Río Negro sumó un nuevo vuelo a Bariloche

El primer vuelo de la aerolínea Andes Líneas Aéreas arribó a Bariloche ayer lunes 19 lleno de periodistas y operadores turísticos, quienes visitaron la ciudad con la finalidad de tener un contacto directo en la antesala de la temporada de invierno.

En este sentido, la ministra de Turismo Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, señaló que “es importante este vuelo semanal de Andes porque es un indicio más para el desarrollo profundo del sueño de grandeza que tenemos en San Carlos de Bariloche. Suma más turistas, suma en a que la gente del norte argentino tenga de forma casi directa una conexión a Río Negro”.

En tanto, el intendente local, Gustavo Genusso, agradeció el apoyo constante de la ministra Arrieta y del Gobierno provincial. En relación al nuevo vuelo, dijo que “Bariloche tiene 28.300 camas habilitadas, tiene cerca de 250 lugares de ofertas gastronómicas, tiene un paisaje fabuloso, tiene todo lo que tiene que tener para que vengan turistas, y si algo nos faltaba era la conectividad aérea”.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, indicó que “desde la Provincia se trabaja permanentemente con el sector privado para ampliar la conexión aérea, ya que es un factor imponderable para el desarrollo del turismo y una necesidad de los ciudadanos de la localidad”.

Arrieta concluyó que “una aerolínea de bandera como Andes nos permite a nosotros (Río Negro) movilizar nuestra economía regional y por eso agradezco el apoyo del gobernador Alberto Weretilnek quien apuesta fuertemente al turismo como motor de oportunidades y crecimiento”.

Con una flamante aeronave Boeing 737-800, Andes realizó su aterrizaje del vuelo 0860 con más de un centenar de invitados especiales que fueron acompañados y recibidos por la ministra Arrieta, el intendente  Genusso y la secretaria Luzzardi. Entre los pasajeros se encontraban periodistas, autoridades de la empresa, funcionarios provinciales, nacionales y celebridades.

La aerolínea Andes, con sus vuelos diarios, se convierte en una gran alternativa de cara a la temporada invernal en Bariloche, ya que permitirá realizar conexiones desde Salta, Jujuy, Córdoba y Mendoza. Esto le permitirá a la ciudad cordillerana convertirse en uno de los destinos más elegidos para vacacionar.


Fuente:

Imprimir Tw F G+