Zara acompañó la Feria Distrital de Educación, arte, ciencias y tecnologías en Stroeder

Con una multitudinaria convocatoria, se llevó adelante en Stroeder una nueva edición de la Feria de Ciencias, organizada en el marco del programa de actividades científicas y tecnológicas educativas de la dirección de Políticas Socioeducativas.

El evento inició hace pocos días en Carmen de Patagones y contó oportunamente con la presencia del jefe comunal.

Se convocaron distintos establecimientos educativos de las localidades del distrito y de la zona rural.

Durante la apertura del encuentro, las autoridades educativas resaltaron que "las ferias son espacios de encuentro, reflexión e inclusión. Se produce un proceso de intercambio de conocimientos y un aprendizaje social, a partir de las experiencias donde el saber del otro es un complemento de los saberes propios".

Asimismo, destacaron que se trata de una iniciativa pedagógica que despliega múltiples espacios, donde se generan la participación, la formación, la enseñanza, los encuentros, el asombro, la reflexión y el descubrimiento entre docentes alumnos de los distintos niveles y modalidades del distrito.

Una multitud de alumnos, junto a equipos docentes del partido expusieron sus trabajos en el espacio que cada año promueve actitudes colaborativas entre las escuelas, docentes y alumnos que se esmeran diariamente para apropiarse de nuevos saberes.


Fuente:

Imprimir Tw F G+