"Logramos aprobar la recuperación de los trenes en la Patagonia en el senado. ahora es el turno de diputados"

Este domingo 25 de junio, la Senadora Nacional Magdalena Odarda, presidente de la Comisión Especial de Rehabilitación de Trenes de Pasajeros de la Cámara Alta, organizó un encuentro en el Museo Municipal de Allen para promover el rol del tren de pasajeros en la región. Lorenzo Brevi, exconcejal y presidente de la Asociación del Museo de Allen abrió el evento agradeciendo a los vecinos, concejales, militantes de diversos partidos políticos, miembros de iglesias, instituciones ferroviarias y cámaras de comercio de la zona por su participación y compromiso.

Luego de la proyección de un video que recupera testimonios sobre la importancia del tren en el Alto Valle, la senadora Magdalena Odarda destacó la función social del ferrocarril para nuestros pueblos. "Pelear por la reactivación de los trenes es pelear por la inclusión social, las economías regionales y el desarrollo económico. Así como hay fondos para los trenes en el Plan Belgrano, tenemos que exigir recursos para la Patagonia", expresó la parlamentaria de la CC-ARI.


Al finalizar el encuentro, los asistentes firmaron un documento para solicitar a la Cámara de Diputados de la Nación le de sanción definitiva al proyecto de ley 69-S-2016, por el cual se declara de interés público nacional la rehabilitación del servicio Estrella del Valle, entre Buenos Aires y Zapala, del Tren Arrayanes, entre Buenos Aires y Bariloche, y del Tren del Dique, entre Cipolletti y Barda del Medio. "Como hicimos siempre, nuestra fuerza política va a seguir trabajando para despertar los durmientes y ofrecer un transporte seguro, económico, confiable y accesible como son los trenes", concluyó Odarda.


Fuente:

Imprimir Tw F G+