Los adultos mayores también disfrutan de los Juegos de Río Negro

Se desarrolló en Choele Choel el zonal correspondiente al Valle Medio, y ya están los clasificados a la final provincial en Las Grutas.

La categoría de adultos mayores está destinada a la participación de rionegrinos de más de 60 años, quienes lo hacen de forma libre y gratuita en representación de sus municipios y que compiten en: ajedrez, sapo, tenis de mesa, tejo, newcom, truco y escoba de 15.

El tejo tuvo como ganadores a dos parejas de Río Colorado, Mora Lilian y Nélida Firmapaz en mujeres y a Norberto Muñoz y Antonio Méndez en hombres. La modalidad mixta de esta disciplina la conquistó la pareja de Agustina Puma y Carlos Homann, de Coronel Belisle.

El resto de las disciplinas se las repartieron entre Río Colorado y Choele Choel.

Los deportistas de Choele se quedaron con el primer puesto en sapo femenino (Eva Pintos) y masculino (Oscar Hidalgo), además del tenis de mesa mixto (Marta Fresser) y masculino (Julio Aguilera-Antonio Quintin).

Los de Río Colorado se adjudicaron el primer lugar de truco femenino (María Larraburu-Marta Guerra) y masculino (Eriberto Santibañez-Juan Cabrera); ajedrez femenino (Amalia Belisle); escoba de 15 femenino (Delia Rodríguez-María Aedo); newcom y tejido (Lorenza Muñoz) y dominó femenino (Aurora Basabe).

Todos los ganadores consiguieron la clasificación a la final que se disputará en Las Grutas el 29 y 30 de septiembre y el primero de octubre.

La competencia de adultos mayores es organizada en conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Deporte, y el Ministerio de Desarrollo Social por intermedio de la Subsecretaría de Adultos Mayores.


Fuente:

Imprimir Tw F G+