Patagonia gestiona mejor infraestructura en aeropuertos

Se apunta a mejorar la experiencia del pasajero en el ámbito del aeropuerto, que forma parte del valor que percibe el turista en la evaluación general de los servicios recibidos durante el viaje.

Fue la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, en su calidad de presidente del Ente Patagonia Turística, quien formuló requerimientos para mejorar la infraestructura y prestaciones aeroportuarias a directivos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

La inquietud se planteó por el sector privado durante una jornada de intercambio realizada a fines de abril en el Ente Patagonia Argentina, donde se propuso una reunión con el organismo a fin de solicitar que se arbitren las medidas necesarias para maximizar la eficiencia de las instalaciones y mejorar el equipamiento y la infraestructura existente.

Durante el encuentro, las autoridades de turismo de Patagonia transmitieron a directivos del organismo regulador del sistema nacional de aeropuertos (Orsna) los requerimientos para mejorar la infraestructura y prestaciones actuales, en base a un relevamiento realizado por las cámaras de turismo provinciales.

Dicho relevamiento se plasmó en un documento regional que fue elevado al presidente del Orsna, Patricio Di Stefano, y otros directivos del organismo, quienes informaron acerca de las obras realizadas y proyectadas en cada uno de los aeropuertos de la Patagonia.

La Presidenta del Ente Patagonia Argentina - quien participó de la reunión junto al subsecretario de Turismo del Neuquén, Andrés Mendez; el secretario de Política Externa de Tierra del Fuego, Diego Noia; y la directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso - dijo estar conforme con el encuentro, ya que "pudimos detallar puntualmente la problemática de cada aeropuerto y aportar un documento para que evalúen la factibilidad de las obras".


Fuente:

Imprimir Tw F G+