Primer concierto del año de la orquesta del Bicentenario de Bariloche

Con muchas expectativas de los vecinos de la ciudad, se presentó por primera vez en el año la Orquesta del Bicentenario. Lo hizo junto al Coro Municipal de Dina Huapi y la cantante Gabriela Novellino.

El concierto se realizó en el gimnasio Don Bosco, con entrada libre y gratuita, y más de 100 niños y jóvenes pudieron mostrar lo trabajado por la orquesta en esta primera parte del año. Contó con la presencia de docentes, estudiantes y padres que acompañaron a sus hijos.

Actualmente, concurren 120 estudiantes entre 6 y 29 años. Las prácticas se llevan adelante en la sede de la ESRN Nº44 de Bariloche, de lunes a sábado. Allí, alrededor de 15 docentes buscan estimular el contacto y el disfrute de la música, utilizando un modelo colectivo de enseñanza musical para tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela.

Las orquestas cuentan con un set de instrumentos para el desarrollo de las prácticas instrumentales y de ensamble, entre ellos, violines, violas, violonchelos, contrabajos, set de percusión (batería completa, xilófono, glockenspiel, platos), flautas traversas, clarinetes, trompetas, trombones, oboes y cornos.

El programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario es implementado por el programa Música Entre Todos, que forma parte del área de Políticas Provinciales y Nacionales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota