Estudiantes y docentes se capacitan para asistir con reanimación cardio pulmonar

Los alumnos de los dos últimos años de las escuelas secundarias del Alto Valle están participando en Cipolletti de cursos con sus docentes para actuar en situaciones de emergencia. La iniciativa es promovida por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Con el objetivo de saber cómo desenvolverse y resolver situaciones de emergencia, más de 2100 estudiantes secundarios y docentes participan en Cipolletti de jornadas de capacitación donde se brindan conocimientos básicos para la realización de maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) en el ámbito escolar, como así también otros aspectos a tener en cuenta en momentos críticos.

La campaña "RCP en las escuelas" es una actividad articulada entre las áreas provinciales de Educación Física y Salud en la Escuela. Tiene como objetivo concientizar a los estudiantes y docentes sobre la importancia del conocimiento básico del RCP, un procedimiento elemental con el que se pueden salvar vidas en riesgo.

El facilitador de esta actividad en las escuelas cipoleñas, Nicolás Heredia, explicó que la iniciativa del Ministerio de Educación y DDHH "apunta a orientar a los jóvenes y docentes a saber cuándo y cómo actuar en caso de ser necesarias maniobras de reanimación; que sepan que ellos pueden ayudar si saben que es lo que tienen que hacer." En Argentina se producen muertes evitables, si quienes sufren estos episodios son socorridos a tiempo.

En las jornadas se brinda información para reconocer la necesidad de hacer RCP, como así también el momento en el cual llamar al servicio de emergencias y cómo comunicar el problema.


Fuente:

Imprimir Tw F G+