Luego de años sin inversión, Patagones optimizará su sistema cloacal

Luego de un encuentro en La Plata con autoridades del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R.), el intendente José Luis Zara anunció la aprobación y financiamiento de los proyectos que permitirán optimizar y ampliar la red cloacal en Carmen de Patagones.

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos por parte del organismo provincial, en los próximos días se dará inicio al proceso licitatorio para la construcción de dos colectores cloacas que permitirán dinamizar el paso de los líquidos cloacales que desde hace varios años generan diversos inconvenientes en distintos sectores de la ciudad.

"No hubo inversiones desde hace mucho tiempo y se necesitan esos colectores principales para que no se colapse el sistema de cloacas", señaló el jefe comunal.

En tanto, el subsecretario de Planificación y Patrimonio, Ing. Juan Carlos Ricca explicó que se trata de la ejecución de dos colectores principales de cloacas que va tener Patagones; el costanero y el colector del este".

"El costanero tiene su punto de inicio en la rotonda de la primera bajada, al oeste del puente nuevo. Nace en ese punto y termina en la calle Patagonia. Conectaría todos los líquidos de la zona sudoeste de la ciudad, permitiendo un alivio para el casco céntrico y algunos sectores del norte", explicó.

En cuanto a la obra del colector este, señaló que "baja por la calle Tucumán y va a favorecer las calles de las cloacas que vienen de Villa Lynch, PROCREAR y el futuro proyecto de urbanización que está previsto desarrollar en esa zona".

"Son dos obras trascendentales para Patagones que está creciendo muy fuertemente y hemos trabajado todos estos meses en el ordenamiento de la urbanización que implicaba sí o sí trabajar en la recolección de líquidos cloacales de todos estos sectores", añadió.

Con respecto a los plazos, Ricca indicó que el llamado a licitación se hará efectivo en la primera quincena del mes de agosto, "las obras serán ejecutadas por el SPAR y los organismos de control de los avances serán el municipio y la empresa ABSA".


Fuente:

Imprimir Tw F G+