Bariloche: Se realiza capacitación en investigación de delitos informáticos

Con la organización de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro se realiza en Bariloche una jornada de capacitación destinada a la actualización y nuevos paradigmas en la investigación de delitos informáticos.

Con modalidad de taller, esta actividad está destinada a fiscales, defensores penales, jueces y secretarios penales, jefes de despacho y división. Participan además integrantes del Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro y abogados de la matrícula.

Los docentes coordinadores son Gastón Semprini y Gerardo Nilles, ambos integrantes del Departamento de Informática Forense del Poder Judicial.

Esta formación que se realiza en auditorio "José Luis Pefaure" abordará conceptos sobre normativas y guías de buenas prácticas vigentes, directrices del funcionamiento y servicios específicos del área y sus dispositivos tecnológicos. Se analizará además la temática que destinada a la denominada " cadena de custodia" a fin de garantizar la integridad de la prueba. Finalmente se tratarán los nuevos paradigmas de análisis para la evidencia digital con casos prácticos, también en delitos contra la integridad sexual y pornografía infantil.


Fuente:

Imprimir Tw F G+