Acuerdo total para combatir el grooming

La iniciativa propuesta por la legisladora Marta Milesi (JSRN), junto a sus colegas Daniela Agostino y Jorge Ocampos (AFPIR), recibió el apoyo general de la Cámara para ser sancionado por el Poder Ejecutivo.

Con una sólida convicción en defensa y protección de los niños, niñas y adolescentes, y en consonancia con el espíritu de lucha de la ONG "Madres en línea",  Milesi planteó la necesidad de que el delito conocido como “grooming” o ciber-acoso se configure en una política de Estado.

Ante el incremento de casos que responde a un auge inconmensurable de las redes sociales, Milesi propuso trabajar de forma articulada, difundir, capacitar y alertar a la población. Además, analizó la posibilidad de instalar un observatorio para cuantificar los casos, que “lamentablemente se multiplican”, señaló.

En este contexto, recordó que el proyecto de la legisladora mandato cumplido, Norma Dellapitima, presentó en 2013 y que se sancionó al año siguiente como Ley Nº 4986 -Programa Provincial de Información, Concientización y Prevención del Grooming-, resulta acotado si esta temática no se constituye en una política de estado.

Conmovida por el desborde de este flagelo, la legisladora de Juntos reclamó el compromiso de la Secretaría de Medios para llevar adelante una campaña de concientización. “La información sobre esta aberrante práctica, proporcionará un amparo legal a los jóvenes que naveguen por el mundo cibernético”, advirtió finalmente la presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales.

Finalmente, señaló que “estamos atravesando una lucha que tiene a los niños como víctimas, por tal razón no podemos permitir que avance, somos nosotros los responsables de defender los derechos de nuestra población infantil”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+