Odarda pide la instalación de un espacio INCAA en Allen

La Senadora Nacional Magdalena Odarda presentó en la Cámara Alta un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno Nacional se designe al Cine Plaza de la localidad rionegrina de Allen como "Espacio INCAA". "El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tiene varios espacios propios en todo el país, donde se proyectan las distintas películas nacionales en salas propias, a precios accesibles para toda la población. Con esta iniciativa solicitamos la apertura de un espacio INCAA en la provincia de Río Negro, aprovechando la sala habilitada del Cine Plaza en la ciudad de Allen", detalló Odarda.

La parlamentaria de la CC-ARI recordó que el Cine Plaza es un emprendimiento familiar, que cuenta con una sala de exhibición de 10x30 metros, con una pantalla cinematográfica de 4x8 metros, 246 butacas más 4 lugares para sillas de ruedas. "Este cine estuvo funcionando desde abril del año 2000 hasta diciembre de 2015, cuando quedó fuera del mercado por el atraso tecnológico. Salvo el ya obsoleto equipamiento de proyección, la infraestructura está intacta y disponible para incorporar tecnología digital" expresó Odarda.
Por último, la legisladora nacional explicó que "la designación del Cine Plaza como Espacio INCAA requiere de la provisión de la tecnología digital como ya se ha hecho en otras ciudades como Cutral-Co, Cinco Saltos y Villa Regina", concluyó Odarda.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota