La sesión Comarcal le dio el visto bueno a la ordenanza de prohibición de pirotecnia

Desde el Bloque UCR celebramos que después de mucho tiempo de trabajo, buscando consensos entre los cuerpos legislativos tanto de Viedma como de Patagones, y de los Poderes Ejecutivos de ambas ciudades, hemos logrado una Ordenanza contundente donde no solo se prohíbe el uso y la comercialización de la pirotecnia estruendosa, sino que también exige la realización de campañas masivas de concientización y sensibilización para el uso responsable de los fuegos artificales.

Del mismo modo, se busca controlar y restringir el transporte del material pirotécnico, su almacenamiento y épocas de venta. Asimismo se acortó el período donde se permite utilizar pirotecnia lumínica, de ahora en más será desde el 20 de diciembre hasta el 03 de enero.

Finalmente las ediles, Paola Casadei y Genoveva Molinari explicaron que "lo aprobado en sesión comarcal es simbólico, pero deja evidenciado el compromiso y la voluntad de todos los concejales de Viedma y Patagones", asimismo aseguraron que "fueron meses de arduo trabajo, donde tuvimos que sortear actitudes personalistas y demagógicas de algún concejal que quiso entorpecer y confundir a la sociedad".


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota