Fijan techo para el boleto estudiantil urbano

Esta mañana sesionó el Concejo Deliberante de Viedma, donde se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el concejal y presidente del Bloque Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda, mediante el cual se fija un tope máximo al valor del boleto estudiantil, en la previa de una actualización de la tarifa.

La medida abarca a los alumnos regulares de los establecimientos educativos estatales de nivel primario, secundario o terciario, públicos de gestión social de nivel primario, secundario o terciario y universidades nacionales.


En este sentido, Montecino Odarda destacó que "entendemos el reclamo de la empresa concesionaria ante el pedido de aumento del valor de las tarifas por la alta inflación que continúa sufriendo nuestro país. Sin embargo, es responsabilidad de este Concejo considerar el problema de forma integral, destacando el importante aporte económico anual que han realizado todos los argentinos durante todo 2016, en concepto de subsidios".


Asimismo, el autor de la medida remarcó que "la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo no depende solo de los sistemas de ingreso y los regímenes de estudio, sino que –también- se ponen en juego las dificultades socioeconómicas que atraviesa nuestro país. Por ello, estimamos necesario garantizar por ordenanza un tope máximo al boleto estudiantil (del 25% de la tarifa única urbana) para contribuir y promover el acceso igualitario a la educación".


Fuente:

Imprimir Tw F G+