Se aprobó en Viedma la ordenanza que prohíbe la pirotecnia de estruendo

Luego de un largo proceso de análisis, el lunes 10 de julio los concejos deliberan de Viedma y Patagones resolvieron limitar el uso de la pirotecnia en ambas localidades. Finalmente esta mañana el deliberante capitalino, sancionó la ordenanza definitiva que pone fin a los fuegos artificiales estruendosos, atendiendo el reclamo de una gran parte de la sociedad.

El concejal y presidente del Bloque Frente Progresista, Facundo Montecino Odarda, se mostró muy satisfecho con el resultado final y destacó "no hubiera sido posible dar este gran paso hacia una ciudad mas saludable, sin el compromiso de las organizaciones que nos acompañaron durante todo este proceso. Quiero agradecer a las protectoras de animales, activistas ambientales, padres de TEA y vecinos en general, que tomaron esta bandera y se movilizaron juntando mas de cuatro mil firmas, lo que permitió instalar el tema en la agenda política de la comarca".

También hizo un principal reconocimiento a los disertantes que participaron del debate público que se realizó en Viedma, Dra. Regina Adre Directora del Instituto de Estudios de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, Julieta Avila, Médica Veterinaria promotora y autora del proyecto pirotecnia cero en Cinco Saltos, Maximiliano Galante Integrante del grupo Padres TEA Allen y Sergio Moragues Director de Relaciones Institucionales de "El Campito Refugio".

Para finalizar Montecino Odarda remarcó que "si bien hemos logrado un gran avance, esto recién empieza, será tarea de todos colaborar en  elevar el grado de concientización sobre el daño que genera la pirotecnia estruendosa en determinados sectores de la población. Este fin de año entre todos vamos a fiscalizar que no se utilicen estos fuegos artificiales y en caso de que algún vecino infrinja las normas deberá ser sancionado. Esperamos que todos podamos tener un cierre de año en paz".


Fuente:

Imprimir Tw F G+