Villalva sobre declaraciones de Soria: “Democracia sí, atropellos no”

El presidente del Partido, Juan Alfonso Villalba, salió al cruce de las declaraciones del intendente de General Roca, Carlos Soria, en las que descalificaba al gobernador Miguel Saiz. Sostuvo que “generalmente tratamos de no responder los dichos de baja calaña de este candidato, porque sería bajarse a su nivel, pero en este caso creo que ha sobrepasado todos los límites”.

“No obstante, creo que este tipo de actitudes de su parte, sus descalificaciones permanentes hacia los demás y la absoluta falta de respeto hacia todo el mundo, no hacen más que darle a los rionegrinos la posibilidad de ver cuál es su verdadera cara y cómo se maneja en la provincia”, agregó.

Asimismo Villalba sostuvo que “nosotros no queremos la provincia que plantea Soria. Queremos una provincia con democracia, sin la militarización que pregona el candidato del PJ, pero por sobre todas las cosas, queremos una provincia donde prime el respeto hacia los demás, eso mismo que Soria desconoce”.

Soria se cree que puede atropellar a todo el mundo, llevarse a todos por delante sin importar nada, pero los radicales no estamos dispuestos a permitírselo, y lo lograremos nuevamente con el acompañamiento de la sociedad rionegrina con su voto, tal como pasó en el 2003 cuando nuestros vecinos decidieron no votarlo. Soria demostró una vez más cuál es el nivel en que se maneja, pero nosotros no caeremos a su nivel”, sostuvo finalmente el presidente de la UCR.

Por su parte, el secretario general del Partido, Víctor Hugo Medina, consideró hoy que “en el Frente para la Victoria deben estar muy nerviosos e inseguros para tener que salir a tratar de meterse en la vida interna de nuestro Partido”, en referencia a las acusaciones del presidente del Congreso del PJ, Ariel Rivero, realizadas el miércoles.

 “Ya se los notaba muy afectados luego de la elección interna en la que movilizamos casi 70 mil rionegrinos, algo impensado para ellos, mientras que ahora, ante una nueva demostración de la absoluta democracia con la que nos manejamos en la UCR, desde el PJ están tratando de generar dudas dentro de la sociedad rionegrina con acusaciones tan infundadas como cada una de las que han realizado durante todo este tiempo”, agregó Medina.

Asimismo, el secretario general de la UCR sostuvo que “es muy probable a que (Ariel) Rivero, (Carlos) Soria y su entorno les moleste mucho que el radicalismo haya podido dirimir sus diferencias en forma democrática, tanto en la interna del 13 de marzo como en la última Convención, donde cada uno de los participantes pudo exponer sus ideas y votar la propuesta que más lo convencía. Si a esto le sumamos que hicimos todo a puertas abiertas y sin ningún tipo de incidentes, se le suman condimentos para que el PJ no pueda comprender ciertas cosas”.

“Ellos, acostumbrados al régimen de los patrones de estancia, tienen que hacer sus congresos a puertas cerradas y sin dejar entrar a los afiliados, y el día que deciden hacer lo contrario, terminan siempre a las piñas y los sillazos, como tienen acostumbrados a la sociedad rionegrina”, sostuvo Medina.

Agregó en tal sentido que “nosotros estamos acostumbrados a otra cosa, estamos acostumbrados a darle a la gente la posibilidad de decidir por su cuenta, pero obviamente, eso es algo que el PJ no entiende”.

“Y como tanto les molesta que seamos democráticos, pero mucho más los afecta que nuestros candidatos sigan levantando en las encuestas mientras que su fórmula llegó a un techo, es que necesitan salir a mentirle a la sociedad con denuncias mediáticas, vacías y poco creíbles, siguiendo con la tesitura marcada por ellos durante todos estos años”, indicó el Secretario General de la UCR.

Sostuvo finalmente que “en el PJ y el Frente están viendo cada vez más cerca la derrota, y eso evidentemente los pone muy, pero muy nerviosos”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota