Acuerdo entre la Junta Vecinal del Barrio Río Sol de Cipolletti y EDERSA

A instancias de la Defensoría del Pueblo de Río Negro y ante los reclamos de los vecinos cipoleños por la falta de finalización de obras en el tendido eléctrico, el viernes pasado por la mañana en la sede central del EPRE, se realizó una reunión entre integrantes de la  Junta Vecinal del Barrio Río Sol, representantes de la empresa EDERSA, del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) y la Defensoría del Pueblo de Río Negro.

En el barrio Río Sol  viven actualmente 73 familias y sólo se encuentran instalados 56 pilares.

El presidente de la Junta Vecinal, Roque Sardá, dijo que la preocupación más grande de los vecinos es la regularización del tendido eléctrico ya que las obras se encuentran paralizadas.

Luego de una extensa exposición por parte de los representantes de las diferentes partes presentes en la reunión y, con la mediación del Defensor del Pueblo Adjunto, César Domínguez, la Junta Vecinal, en representación de todos losciudadanos del barrio, se comprometió a que cada habitante se haría cargo del costo de la instalación del pilar y formalizarían ante la distribuidora EDERSA las respectivas solicitudes de suministro.

Por su lado, la empresa EDERSA se comprometió a iniciar la ejecución de las tres líneas faltantes en el lado norte del barrio y donde los vecinos ya están regularizados. Las obras comenzarían dentro de los diez días hábiles y deberán finalizar en un plazo no mayor a 20.

Con relación al lado sur, la distribuidora de energía se comprometió a gestionar con el municipio de Cipolletti un convenio para que sea el ejecutivo local quien adquiera los pilares y su posterior instalación; después se les cobraría a los vecinos a través de las facturas de la distribuidora que, a su vez, efectuará el cableado y habilitará la nueva provisión. La obra de electrificación y regularización del lado sur se ejecutará en un plazo no superior a 60 días desde celebrada esta reunión.

El Defensor del Pueblo Adjunto, César Domónguez, indicó que como organismo de control realizará los chequeos correspondientes en los plazos establecidos para constatar su efectiva realización.
Todos las partes estuvieron conformes con los compromisos que cada uno asumió.

En la reunión estuvieron presentes, en representación de la Junta Vecinal del Barrio Rio Sol, los Sres. Roque Sardá, Carlos Ovando, Graciela Bonet, Sandra Signorelli, Marcelo Aroca y Javier Carra.Por la empresa EDESA,  los Sres. Fernando Sánchez, Fabiola Naymo y Pablo Luciani.En representación del EPRE los Sres. Guillermo Zeug, Valeria Aguirre y Sebastián  Lippolis.


Comunicación Institucional
Defensoría del Pueblo de Río Negro
comunicaciondprn@gmail.com


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota