El Ministerio de Modernización presentó en Viedma el modelo de planificación de Ciudades Inteligentes

El Director Nacional de Investigación, Desarrollo y Control de la Secretaría de País Digital, Luís Castiella. presentó en Viedma el modelo de planificación para el desarrollo del programa de Ciudades Inteligentes.

A partir de este programa se invita a la ciudad a sumarse a este proyecto de ciudades innovadoras, que usan la información, las tecnologías de la comunicación y otros medios, para mejorar la calidad de vida, la eficiencia de los servicios y la competitividad.

A su vez, las ciudades inteligentes buscan satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras respecto a la economía y los aspectos sociales y ambientales.

"El objetivo de de la visita fue proponerles a las autoridades una metodología de planificación que tiene que ver con el concepto de Ciudades Inteligentes. Es un concepto que se adapta a ciudades como Viedma, para comenzar a pensar en cómo se presenta, planifica y desarrolla esas capacidades, para insertarlas en estas nuevas corrientes; una ciudad inteligente no sólo debe asociarse con la tecnología, sino que debe pensarse en ciudades mas inclusivas, expresó Castiella en el Centro Cultural.

Agregó que "lo que venimos a hacer es a trabajar en un diagnóstico para identificar las áreas fuertes y las oportunidad para desarrollar la cuidad en el concepto de ciudad inteligente"

Para lograr este objetivo, el Ministerio de Modernización ha desarrollado un prediagnostico que será evaluado para identificar líneas de acción, ofreciendo el desarrollo para esta metodología y apoyo en el plan estratégico. En esta línea, la Municipalidad avanzará en la elaboración del diagnóstico presentado y el próximo taller se realizará en agosto.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota