UPCN logra el pago de retroactivos en categorías y de aumentos en ‘horas guardia’ para los trabajadores de Salud

Luego de diversas reuniones con el gobierno, la UPCN logró que se paguen los retroactivos de la Ley 1904, grados VI; VII y VIII correspondientes a los dispuesto en el Decreto 365/2017.

De esta manera, los trabajadores del Ministerio de Salud enmarcados en esa ley se actualizarán en el cobro de los retroactivos correspondientes a las re categorizaciones dispuestas. Cabe mencionar que este fue uno de los puntos que logró acordar la UPCN con el gobierno provincial en el Acta Nº2/2017 del Consejo Provincial de la Función Pública y reconversión del Estado.

Por otro lado, el mes pasado la UPCN logró que se aplique el porcentaje de aumento alcanzado para los salarios al pago de las ‘horas guardia’. Esto se hará efectivo el próximo sábado. De esta manera, los agentes enmarcados en la Ley 1904 que cumplen horas de guardias en los treinta y nueve hospitales de la provincia, cobrarán también los aumentos de las horas de guardias trabajadas, estos incrementos se pagan en cuatro cuotas y son retroactivos al mes de marzo. Este sábado percibirán el aumento (retroactivo a marzo) del primer tramo, tal y como se realiza con los salarios.

El secretario general de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi dijo que el aumento del pago a las guardias para quienes trabajan en los hospitales, atendiendo a la salud de todos los rionegrinos ‘es un logro que conseguimos a partir del diálogo con el gobierno’. Y agregó que ‘tanto las enfermeras, como los médicos realizan una noble labor para la sociedad y nosotros trabajamos los aspectos generales del salario y los específicos, como es el caso del aumento del pago de la hora guardia en los hospitales para los compañeros hospitalarios’.

De esta manera, antes de fin de mes, los trabajadores de Salud de la provincia tendrán depositados lo correspondiente a las recategorizaciones y el primer tramo del aumento a las guardias. Ambos conceptos abonados con retroactivo.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota