Los turistas podrán disfrutar de un poblado histórico único

La Dirección de Turismo informa las propuestas turísticas, recreativas y culturales que se ofrecen durante el receso invernal 2017.

Patagones es un destino de vivencias únicas, que propone desde un anclaje histórico patrimonial, experiencias turísticas memorables vinculadas a los orígenes de la Patagonia Colonial y la defensa del territorio Nacional Argentino.

Solo existen 4 poblados con similar declaración, siendo el maragato el único de la Patagonia.

Una de las propuestas más convocantes para estas vacaciones refiere a las ya tradicionales visitas guiadas por el poblado histórico. Este servicio ofrece la posibilidad de conocer la historia en su lugar, apreciando los distintos  bienes, sitios y monumentos que componen el poblado. Los circuitos permiten visitar los ranchos coloniales, realizar el acenso a la torre del antiguo fuerte e ingresar a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen. Durante esta experiencia se puede apreciar también algunas cuevas hogares pertenecientes a los primeros pobladores, tejidos mapuches elaborados por hilanderas locales y el mausoleo de Luis Piedra Buena. Las salidas guiadas son de carácter gratuito, y están asistidos por guías profesionales de la Dirección y el Museo Histórico Regional Emma Nozzi. Los recorridos parten desde la oficina de Informes turísticos de Av. Costanera en el Muelle Nacional de Lanchas, de lunes a sábados a las 11hs.

La invitación se hace extensiva no solo a turistas sino también a los vecinos de la comarca que estén interesados en conocer y re descubrir la historia maragata

Siguiendo con la agenda de actividades para estas vacaciones, el Museo Histórico Regional Emma Nozzi permanecerá abierto de lunes a viernes de 10 a 12:30 y de 17 a 19 y los sábados y domingos de 17 a 19 horas. Otro de los hitos imperdibles del poblado es el Rancho La Carlota cuyas vistas guiadas parten desde el Museo. De igual forma, el Museo de la Prefectura Naval Argentina efectuará visitas guiadas por sus diferentes salas de exposición permaneciendo abierto de martes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 19 al igual que los días sábados y domingos en horario de 15 a 19.

Otro punto neurálgico del poblado es el Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen y el Mausoleo Comandante Luis Piedra Buena, los cuales permanecerán abiertos y asistidos por un Anfitrión Turístico, abocado al recibimiento y acompañamiento de los visitantes; de martes a sábado en el horario de 10 a 12 y de 17 a 19.  De igual modo, el Rancho Rial permanecerá abierto también de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Las hilanderas, quienes  practican telares mapuches los días lunes, martes y miércoles de 16 a 18 horas.

Otra de las alternativas ideales para esta época del año, refiere también a las termas Los gauchos ubicadas a 8 km de Villalonga, las cuales ofrecen en su hotel desayunos, almuerzos y cenas en un ambiente rural, además de los tradicionales baños terapéuticos.

Una opción más, es la clásica excursión del Catamarán Currú Leuvú II el cual saldrá desde el muelle de lanchas de Viedma de jueves a lunes a partir de las 16 horas.

Complementan la agenda invernal las propuestas del aeroclub con los vuelos de bautismo, todos los días desde las 15 horas; y el club de golf de "La Comarca" que permanecerá abierto de lunes a sábados de 9 a 20 horas, que cuenta  con servicios de restaurant, alquiler de equipos, clases particulares y grupales; todo ello brindado en un marco inmejorable por su vista del rio Negro, el puente Ferrocarretero, el Cerro de la Caballada y de ambas ciudades.

Para mayor información se invita a la comunidad a la Oficina de Informes de Patagones; de lunes a Viernes de 8 a 20, sábados, domingos y feriados de 10 a 19 horas. TE: (02920) 465406 - Mail: turismopatagones@gmail.com


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota