La justicia ordenó intimar la desocupación del lote municipal

En el día de ayer el Municipio fue notificado de la orden judicial librada en el marco de la causa penal "Comisaria 31 s/ Investigación" (Expte nº 2RO-21040-P2017) del Juzgado de Instrucción penal nº II, y en la cual se investigan los intentos de usurpación colectiva de terrenos municipales ubicados en calle Del Libertador y Jujuy de esta ciudad.

Según surge de la orden judicial dispuesta, se ordenó al personal policial a intimar a los ocupantes a cesar con cualquier ocupación del inmueble municipal bajo apercibimiento de desalojo.

A su vez, se instruyó judicialmente a la policía, la adopción de medidas tendientes a impedir el ingreso de materiales y construcción de viviendas, evitando así los intentos de toma.

Cabe aclarar que todos aquellos involucrados en la usurpación de tierras de los últimos dias fueron notificados para que se presenten en la Secretaria de Desarrollo Social a fin de cumplimentar la documentación que les permita ingresar al Banco de Tierras del Municipio. Mediante turnos que se concedieron a partir del pasado lunes, las familias fueron atendidas y se iniciaron los trámites previstos en la Ordenanza que les permitirá quedar inscriptos para posteriores adjudicaciones.

Por su parte desde el Municipio de General Roca se recuerda a los vecinos que aspiran a un lote municipal y que acrediten la necesidad habitacional, a concurrir a las oficinas de Desarrollo Social para obtener una solución habitacional acorde a la Ordenanza en vigencia.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota