Río Negro participará del 2° Encuentro de Escuelas de esquí

Las Escuelas de Iniciación Deportiva de esquí de Bariloche y El Bolsón viajarán a Caviahue el próximo fin de semana y serán parte de la primera actividad en conjunto en la nieve.

Será del 4 al 6 de agosto y habrá pruebas de cross country y de distancia en modalidad clásica. Se espera la confirmación de las escuelas de Esquel, Junín y San Martín de los Andes.

Días atrás se realizó en Bariloche una competencia con la presencia de la Escuela de El Bolsón donde se hicieron pruebas para jóvenes federados y promocionales como preparación para el viaje a Neuquén.

El encuentro de este fin de semana es organizado por la Municipalidad de Caviahue en conjunto con el Club Andino Bariloche. Su desarrollo está sujeto a la cantidad de nieve en el centro de esquí.

Río Negro tiene cuatro Escuelas de Iniciación Deportiva de esquí, todas gratuitas: tres se encuentran en San Carlos de Bariloche y una en El Bolsón.

En Bariloche las tres escuelas desarrollan sus actividades en el Club Andino Bariloche. Los lunes, martes y jueves de 18 a 20 dictan clases las profesoras Inés Adler y Magdalena Moreschi, mientras que el profesor Francisco Jerman lo hace los martes y jueves de 18 a 20 y sábados de 10 a 12.

Las clases de la Escuela de El Bolsón se dan en el Club Andino Piltriquitrón los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 a cargo del profesor Guillermo Fenner.

Los interesados en sumarse a la actividad pueden acercarse en los horarios de las Escuelas. El único requisito es tener entre 8 y 13 años y presentar certificado de salud.


Fuente:

Imprimir Tw F G+