Odarda nominó a equipos de Arsat 1 y 2 a la "mención de honor al valor científico del senado"

La "Mención de Honor al Valor Científico del Honorable Senado de la Nación" se entrega en reconocimiento al desempeño de aquellas personas y organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología e innovación productiva en Argentina.

Este año, la Senadora Nacional Magdalena Odarda presentó como candidatos de Río Negro a todo el equipo de trabajo que ha diseñado, desarrollado y puesto en órbita los satélites ARSAT-1 y  ARSAT-2. "Su trabajo, capacidad, profesionalismo y compromiso han hecho posible contribuir a la soberanía satelital de nuestro país. Merecen el mayor reconocimiento posible", destacó la legisladora.


En concreto, la nominación se realizó al equipo de trabajo de ARSAT e INVAP, principal contratista de la empresa satelital. "El ARSAT-1 fue exitosamente puesto en órbita el 16 de octubre de 2014  y el ARSAT-2 fue lanzado el 30 de septiembre de 2015, ambos por medio del vehículo lanzador Ariane 5 desde la Guayana Francesa. Es un orgullo para todos los argentinos haber logrado el diseño y desarrollo de nuestros propios satélites en nuestra propia tierra, producto de la mano, la mente y el corazón de nuestros científicos", explicó Odarda.


Por último, la Parlamentaria ratificó su rechazo a toda privatización de la industria satelital y recordó que la Ley N° 27.208 prohíbe la transferencia de las acciones del Estado Nacional en la empresa.

Apenas se ha dado conocer la posible privatización del ARSAT 3 fuimos los primeros en el Congreso en presentar los pedidos de informes correspondientes. "Es necesario que se respete la decisión que el Parlamento ha tomado al sancionar la ley de soberanía satelital y frenar otro ataque más al desarrollo de la ciencia en nuestro país", concluyó Odarda.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota