El ciclismo rionegrino toma velocidad en Allen

El preseleccionado rionegrino de ciclismo tuvo su primera concentración en Allen a tres meses del comienzo de la XXVI edición de los Juegos de la Araucanía.

Durante dos días 14 chicos categoría sub 18 entrenaron bajo las órdenes de Cristian Marican en la "Capital del Ciclismo" con el objetivo de defender el título provincial en los Juegos y mejorar la actuación del ciclismo con respecto a la edición pasada, donde se alcanzó el tercer puesto.

Los entrenamientos fueron sábado y domingo en ruta y en la pista de ciclismo "Pedro Segundo Ossés", donde realizaron trabajos de resistencia y velocidad.

El entrenador Cristian Marican se mostró conforme con los rendimientos y aseguró que fue muy positivo el número de jóvenes que asistió.

Además confirmó que el próximo mes se realizará una nueva convocatoria en Allen para continuar con los entrenamientos y comenzar a vislumbrar el equipo que representará a la provincia en los Juegos Binacionales de la Araucanía del 6 al 10 de noviembre en Chubut.

La concentración se llevó adelante con el apoyo del Gobierno de Río Negro y la Dirección de Deportes de Allen.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía reúnen en competencia a las seis regiones chilenas más australes (Bio Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes) junto a las provincias patagónicas argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Río Negro es el actual bicampeón y máximo ganador de los Juegos con once títulos.


Fuente:

Imprimir Tw F G+