Brindaron charla informativa sobre prevención de hidatidosis y tenencia responsable de mascotas

El encuentro, realizado con vecinos del barrio San Martín, estuvo organizado por el Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del Hospital Zatti con el objetivo de brindar a la comunidad información para el cuidado de la salud.

En la jornada, que estuvo a cargo de La Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA), dependiente de la Coordinación Provincial de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, se trabajó especialmente en las medidas de prevención.

En la ocasión se realizaron recomendaciones como "desparasitar a los perros cada 45 días, no darles de comer achuras crudas y lavarse las manos con agua y jabón luego de acariciar a las mascotas" entre otros hábitos para evitar contraer hidatidosis y otras patologías relacionadas.

En cuanto a la tenencia responsable de mascotas  desde la URESA se hizo principal hincapié en "no permitir que los perros y gatos deambulen sueltos por las calles, llevarlos al veterinario para el control sanitario, castrarlos y brindarles afecto".

Por otra parte, las consultas de la gente se vincularon al tratamiento  y los síntomas de la hidatidosis principalmente.

Desde el DAPA destacaron la participación de los vecinos  y expresaron que "fue un trabajo muy productivo" con la participación de  más de 60 personas.


Fuente:

Imprimir Tw F G+