300 vecinos de viedma recibieron los diplomas de lo talleres municipales "Quiero un Oficio"

Cientos de vecinos recibieron los certificados por la participación de los talleres municipales del programa "Quiero Un Oficio". La jornada se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

En la oportunidad los participantes, en coordinación con los talleristas, expusieron sus trabajos, producto de los aprendido en todas las clases.

Durante esta primera etapa del año, fueron diez los talleres que se llevaron a cabo en las juntas vecinales de la ciudad. Como novedad, se incluyeron los talleres del programa Nacional Hábitat, con importantes aporte de materiales su desarrollo.

El Intendente José Foulkes participó de esta entrega y destacó la coordinación de los equipos técnicos municipales del programa "Quiero un Oficio". Señaló que "el desafío como gobierno es buscar alternativas para que haya el mayor trabajo posible, utilizando un montón de herramientas y ésta es un de ellas".

"Con el Gobierno Nacional estamos mejorando este esfuerzo conjunto para que los vecinos tengan más oportunidades. La Oficina de Empleo y los Talleres de Fortalecimiento para las Organizaciones, con herramientas de planificación y fortalecimiento de proyectos, también están dentro de esa sinergia", agregó Foulkes, al tiempo que invitó a todos los vecinos a sumarse a todas las propuestas nacionales y municipales.

Durante la entrega de los certificados, dos vecinos dieron su testimonio del desafío personal y los logros obtenidos, e invitaron a otros vecinos a sumarse a los talleres gratuitos.

El programa municipal "Quiero un Oficio" es llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de ofrecer igualdad de oportunidad dentro del ámbito laboral, para que los vecinos puedan desarrollar un microemprendimiento capacitación profesional, a través de trabajos manuales .

Los talleres que se llevaron a cabo fueron: Albañilería en el barrio Zatti, Electricidad en Los Fresnos y Lavalle, Durlock en la junta vecinal del barrio Las Flores, Peluquería en los barrios Mi Jardín y Mi Bandera, Repostería en el barrio Fátima y Mi Jardín.

También se dictaron talleres de Panadería en el Parque Independencia y barrio Fátima. Cocina de restaurante y viandas en el Parque Independencia. Corte y Confección se dicta en la capilla San Juan Bautista del barrio Alváres Guerrero y en el Salón del barrio América, el curso de Diseño de Indumentaria es en el barrio San Martín.


Fuente:

Imprimir Tw F G+