Salud aclara sobre tratamiento de una menor en el hospital de General Roca

La cartera sanitaria rionegrina aclaró que, a través del hospital local, se están afrontando de manera total todos los requerimientos que surjan del tratamiento de la pequeña niña.

Ante diversas publicaciones periodísticas, el Ministerio explicó que se realizaron todas las gestiones correspondientes para lograr la inmediata atención de la menor con un especialista en cirugía plástica de una institución privada de Neuquén. Esta medida se tomó a fin de lograr los mejores resultados y disminuir las secuelas de la importante lesión sufrida en un incidente doméstico.

Por encontrarse en el inicio del tratamiento y tras haber realizado el día 16 de agosto la primera consulta con el especialista, es que aún no ha sido solicitado material alguno para continuar con el tratamiento.

Pese a ello, se mantiene un contacto estrecho con el especialista a fin de poder anticipar todo aquello que se necesite para atención de la menor.

La aclaración se realizó a través de la Secretaría de Gestión Hospitalaria, encabezada por Daniel Aroca y la Auditoría y Gestión Extrahospitalaria del centro asistencial de Roca.

La indicación médica de la pequeña sostiene que presenta quemaduras de tipo AB y B que afectan su mejilla derecha, mentón y labio superior. Por el tipo de lesión requiere cobertura cutánea con sustituto dérmico INTEGRA o injerto de piel.

Dadas las características y localización de la lesión, la cobertura con INTEGRA ofrece un mejor resultado estético y funcional al no retirarse como el injerto de piel. El paciente previo a la cirugía requiere estar bajo anestesia para preparar el lecho cruento y posterior cobertura cutánea.

Posteriormente requiere de controles y presoterapia rígido traslucida, sobre todo en caso de injerto de piel, y controles periódicos hasta haberse logrado la madurez de la cicatriz, lo que demandará poco más de un año.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota