Ni acá ni en ningún lugar, NO a la central nuclear!

Ante los rumores de decisión del gobernador de no seguir avanzando con el proyecto de la central nuclear, queremos desde nuestro lugar felicitar a todos los vecinos y vecinas que se movilizaron, fundamentalmente a partir de la organización de la Asamblea No Nuclear. Es una muestra admirable de lo que se puede lograr a partir de la participación ciudadana. Los y las representantes del pueblo no podemos mirar para otro lado cuando el pueblo habla tan claro. Volvemos a reiterar las felicitaciones a la asamblea por este logro, entendiendo que fueron sus acciones las principales protagonistas de esta lucha.

Más allá de la gran importancia que tiene este primer logro, sabemos que los objetivos de la Asamblea son más profundos y contribuyen a diseñar otro camino posible al pueblo rionegrino: el de las energías renovables y el turismo sostenible.
Para concluir, es necesario que el Gobernador haga público su rechazo de la planta nuclear y promueva una ley que impida la construcción de plantas nucleares en todo el territorio de la provincia, respetando la voluntad de las mayorías.

Mariana Arregui
Concejala Partido SocialistaViedma

Río Negro, 25 de agosto de 2017


Fuente:

Imprimir Tw F G+