Miguel Levin aceptó su culpa y fue condenado a 8 años de prisión por el homicidio de Irma Casadei

Hoy, a partir de la homologación de un procedimiento abreviado, se condenó a Miguel Levin a la pena de ocho años de prisión, luego de que el hombre reconociera haber sido quien asesinó a Irma Casadei en Viedma.

Intervinieron en la audiencia el fiscal Juan Pedro Puntel, el Defensor Oficial Pedro Vega y el Juez Juan Martin Brussino Kain, quien luego de un cuarto intermedio adelantó frente a los presentes que los fundamentos de la sentencia serán notificados a las partes oportunamente, aunque adelantó su acuerdo.

El hombre se declaró responsable de haber sido quien ingresó a la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Alsina, y la agredió físicamente con un cuchillo ocasionándoles heridas cortantes y distintos hematomas que le causaron la muerte, tres días después del hecho.

La calificación legal imputada fue la de Homicidio simple en calidad de autor, según los artículos 45 y 79 del Código Penal.

Entre las pruebas valoradas, Puntel detalló además de las testimoniales oportunamente tomadas; dos evidencias fundamentales. "No sólo las huellas digitales encontradas en la persiana y en un cuchillo que se corresponden con una huella del hombre sino además la pericia de ADN que años atrás se tomó en el cuchillo utilizado en el hecho, que años después se cotejó con el perfil genético del imputado".

"Pudimos llegar a esta instancia gracias a la constante labor de la fiscalía junto a la policía. En este caso especialmente debemos reconocer la labor del gabinete de criminalistica, que continuó trabajando durante todos los años que siguieron al hecho en el cotejo de elementos, que permitieron dar con el autor".

Los familiares de la víctima estaban presentes en la sala, con el acompañamiento de la Oficina de Atención a la Víctima.

Con el procedimiento abreviado la sentencia adquiere el carácter de firme, evitando eventuales apelaciones que puedan retrasar el proceso. La audiencia fue oral y pública, como estipula para la mayoría de los casos el nuevo Código Procesal Penal.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota