El Gobierno recibió a representantes del Sindicato de Taxistas en Viedma

El Gobierno de Río Negro, representado por los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli; y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, recibió a referentes del Sindicato de Taxistas en el marco de los recientes hechos de inseguridad vividos por trabajadores del sector.

Durante el encuentro se pautaron nuevas medidas de seguridad con el objetivo de garantizar la normal labor de los taxistas. Asimismo, se planificó una intensificación de los controles a acceso de barrios, identificación de pasajeros y nuevos puntos de control.

En representación de la Justicia se apersonaron el fiscal coordinador, Hernán Trejo; y el fiscal de Grado de la Unidad Temática de Delitos Contra la Propiedad, Guillermo González Sacco. También estuvieron presentes el secretario de Justicia, Marcelo Esteves; el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara; y el jefe de Regional Primera Viedma, comisario inspector Adrián Tellería.

Los representantes del Sindicato de Taxis resaltaron el trabajo de la Policía de Río Negro, a la que calificaron de eficaz y expresaron su conformidad al recibir asistencia rápidamente por parte de la fuerza de seguridad rionegrina. "La Policía hace un trabajo enorme y eficaz. Nos han asistido rápidamente y en su labor detienen a quienes cometen el delito, y los ponen a disposición de la Justicia", indicaron. Ante lo expuesto, los Fiscales presentes expusieron y garantizaron una nueva forma de trabajar en "la que se optimice la comunicación, en base al nuevo Código Procesal Penal, entre la Justicia y la Policía de Río Negro, como también, medidas más fuertes para quienes cometan delitos".

Por su parte, los Ministros coincidieron que desde el Gobierno de Río Negro se trabaja fuertemente sobre los menores que delinquen, aplicando un programa desde Desarrollo Social, denominado "Jóvenes en Conflicto con la Ley".

En este marco, el jefe de la cartera de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan resaltó la importancia de proseguir con las reuniones para optimizar todo el trabajo en seguridad. A su vez, los invitó a "hacerse presentes cuanta veces sea necesario sin previo aviso, nosotros estamos para dar respuesta ante estos casos, lo haremos con una mayor y eficaz intensidad de operativos de control, y desde el Ministerio de Desarrollo Social en la contención de quienes tienen problemas con la Justicia".


Fuente:

Imprimir Tw F G+