La nieve barilochense en el plano internacional

El próximo miércoles 6 de septiembre San Carlos de Bariloche recibirá uno de los eventos deportivos más importantes del año en Argentina: la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

El mundo estará atento a lo que suceda en Bariloche del 6 al 10 de septiembre cuando se desarrollen las dos fechas de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, en las que participarán atletas internacionales de primer nivel.
La competencia tendrá lugar en la Pista 2000 del cerro Catedral y se espera que participen unos 200 snowboarders provenientes de los más de 100 países inscriptos en la Federación Internacional de Ski.
A una semana del comienzo de la Copa, Catedral Alta Patagonia y la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) tienen todo preparado para recibir a las distintas delegaciones que afrontarán el desafío en la nieve barilochense con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
El cronograma de actividades iniciará con el test el miércoles 6, entrenamientos el jueves 7 y clasificaciones el viernes 8. La primera de las finales se desarrollará el sábado 9 y el domingo 10 volverán a realizarse clasificaciones y la segunda de las finales, que dará cierre a la doble fecha.
Los atletas que vestirán la celeste y blanca durante la competencia serán el sanmartinense y campeón Sudamericano, Steven Williams, el bonaerense y dos veces subcampeón argentino, Simón White y el bonaerense y campeón de la Copa Sudamericana de 2014, Tomás Galán de Malata, bajo las indicaciones del entrenador Maximiliano Cataldi.
El evento también otorgará puntos para la clasificación a los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur en 2018.
Dada la relevancia de la competencia y del espectáculo que darán los atletas, el desarrollo de la Copa podrá disfrutarse por televisión a través de la transmisión de los canales internacionales.
Será la quinta vez que Argentina sea sede de una Copa del Mundo de Snowboard Cross, disciplina que entró al programa de la Federación Internacional de Ski en 1996 y al de los Juegos Olímpicos de Invierno diez años mas tarde en Turín, Italia.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota