Silva: "ComunicaRNos ya muestra su enorme potencialidad"

La Ministra de Educación y Derechos Humanos analizó los primeros días de la puesta en marcha del 0800 y el portal web que los docentes usan para dar cuenta de sus inasistencias.

"El sistema de aviso de ausencias ComunicaRNos ya muestra una enorme potencialidad y en el día de ayer inició sin dificultades", indicó la titular de la cartera, Mónica Silva.

Asimismo, la funcionaria explicó que "todo el equipo de la cartera educativa que trabaja en esto estuvo muy alerta para que todo funcione".

"A las 7.30 de la mañana ya había 76 llamados e ingresos web para pedir la licencia. Alrededor de las 14 horas, había ascendido a un poco más de 200 personas las que se comunicaron. De esta manera, nosotros pudimos saber, por ejemplo cuántos llamados hubo, quiénes lo hicieron, en qué escuelas se generaron las vacantes, cuántas se pudieron cubrir en el día de ayer o no fue necesario cubrirla, cuántas licencias se toman por un solo día o por cuántos  días", describió la ministra.

Con la puesta en marcha de este nuevo sistema, "se puede tener una información privilegiada, que nos desafía a que comprendamos de qué se trata y a que, con posterioridad, podamos tomar decisiones de políticas, por ejemplo, de salud para el conjunto. Y de esta manera, tener una gestión y administración de este tema mucho más preciso y eficiente", agregó Silva.

Asimismo, comentó que se recibieron consultas en la Mesa de Ayuda, en las Supervisiones y en la Dirección de Educación Primaria "que se contestaron con mucha rapidez".

"No hubo inconvenientes en esta primera etapa y estaremos muy atentos para lo sucesivo", finalizó.

Por información sobre la operatividad del sistema, los docentes podrán ingresar a la página del Ministerio (educacion.rionegro.gov.ar), donde encontrarán un video, gráfica y un listado de preguntas frecuentes para despejar dudas y consultas.


Fuente:

Imprimir Tw F G+