Más de 250 personas concurren a las actividades de la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de la localidad de Stroeder continúa desarrollando diferentes propuestas recreativas para toda la comunidad, a través de la Dirección de Cultura Municipal, alcanzando la participación de 250 personas desde niños de 2 años hasta adultos de 60 años.

Entre las propuestas se cuenta con los talleres de folklore, teatro, zumba crochet, tango y fotografía.
El taller de teatro cuenta con 60 alumnos y se dicta a niños a partir de 2 años, adolescentes y adultos. A su vez crochet, tiene unas 40 alumnas y plástica 50 alumnos desde los 5 años. El taller de tango tiene 20 alumnos con edades desde los 10 años en adelante. Asimismo, zumba kids cuenta con 30 alumnas de 2 a 10 años de edad.
Por otra parte, el taller de folklore integrado por 45 alumnos de 3 años en adelante conforma la peña Corazón Gaucho. Esta peña, participa todos los años en la Fiesta de la Soberanía Patagónica y desde hace 2 años en el festival de folklore en Torquinst. Corazón Gaucho, participó en un show coreográfico en Gonzales Chaves el pasado 24 de agosto donde compartió escenario con Facundo Mazzei y el próximo 7 de octubre estará en el primer encuentro folklórico a realizarse en Pedro Luro, de manera competitiva. Allí serán evaluados por figuras Nacionales.
La Casa de la Cultura de Stroeder desarrolla talleres autogestionados como danza, Escuela Soleimán y fotografía. También se realizan los profesorados de enfermería y cursos de formación profesional.
"Formamos un muy buen equipo de trabajo. Con el fin de ampliar el abanico de propuestas. Este año hicimos convenio de prestación con la EP N° 9 para el desarrollo de más talleres. Estamos más que contentos con nuestros logros y la comunidad manifiesta agradecimiento por el servicio que se brinda; nuestras puertas están abiertas para todos", precisó la Directora de la Casa de la Cultura de Stroeder, Claudia Furch.


Fuente:

Imprimir Tw F G+