La UNRN organiza un encuentro sobre gestión en el tratamiento de residuos

Viedma, 11 de septiembre de 2017. La Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a participar del encuentro "Gestión de residuos sólidos con participación comunitaria" a empleados municipales, recicladores, socios de cooperativas y público en general interesado en la temática.

Los encuentros, a cargo de la Dra. Liliana Abarca Guerrero, se llevarán a cabo de manera gratuita el  9 de octubre de 10 a 12 horas en Viedma y el 12 de octubre de 10 a 12 horas en San Carlos de Bariloche, con el objetivo de facilitar  conocimientos básicos sobre la gestión de residuos a todos los actores involucrados en la materia.
 
La gestión de los residuos sólidos demanda una responsabilidad compartida entre las autoridades municipales, los recicladores independientes y todos los generadores de desechos. En este sentido, es fundamental la participación comunitaria y el fortalecimiento de las asociaciones de recicladores para garantizar sistemas más eficientes.
 
Los contenidos mínimos del encuentro son actores en la gestión de residuos sólidos, elementos de un sistema de gestión de residuos sólidos, los aspectos de un sistema de gestión de residuos sólidos, y roles responsabilidades en sistemas de gestión con participación comunitaria.
 
La inscripción se puede realizar completando un formulario ingresando a http://bit.ly/2eOPOMt, en tanto que el cierre de inscripción es el  4 de octubre de 2017.
 
Las fechas y lugares de cursada son el  9 de octubre de 10 a 12 horas en Viedma y el 12 de octubre de 10 a 12 horas en San Carlos de Bariloche, aunque la dirección precisa de cada jornada se confirmará por mail, una vez completado el proceso de inscripción.
 
Abarca Guerrero es investigadora del Instituto Tecnológico de Costa Rica, desde 1983, Conferencista de la Universidad de Costa Rica, Ph.D. y Post Doctorado de la Eindhoven University of Technology (Países Bajos, Holanda), Magister en Calidad del Agua del UNESCO-IHE (Institute for Water Education) (Holanda), Especialista en Desechos Sólidos de la Chalmers Industriteknik (Suecia) y Lic. en Química de la Universidad de Costa Rica.
 
Con 34 años de experiencia en capacitación, formulación de proyectos, coordinación de proyectos en áreas relacionadas con el agua potable, saneamiento, residuos y problemas ambientales, posee una vasta producción científica, con un importe número de artículos publicados en revistas de circulación masiva y es autora de varios libros.
 
Asimismo, reúne una vasta experiencia en agencias de cooperación nacional e internacional en más de 38 países del mundo.


Fuente:

Imprimir Tw F G+