Se retomarán las obras del nuevo Hospital de Las Grutas

Así lo resolvieron hoy autoridades de Obras Públicas en una reunión mantenida con representantes técnicos de la empresa DAL Construcciones, responsable de la ejecución del  hospital del balneario.

Del encuentro, que estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, participó también el secretario de la UOCRA, Eduardo Cayunao, equipos técnicos de la empresa y de la cartera de Obras Públicas.

La reunión permitió aclarar entre las partes que la detención de los trabajos no se debió a incumplimientos financieros de la Provincia, al tiempo que posibilitó acordar una metodología de trabajo conjunta a los fines de otorgar más fluidez y dinamismo a las obras.

De este modo, la próxima semana la empresa deberá retomar los trabajos a partir de la documentación técnica y la planta de arquitectura elaborada y aprobada por la Provincia.

La empresa DAL Construcciones, oriunda de Chaco, dispone de capacidad técnica avalada para llevar adelante obras de envergadura como es este hospital,  por lo que sólo deberá ajustar su metodología de trabajo en la entrega de documentación técnica requerida.

El nuevo hospital de Las Grutas es una de la obras de  infraestructura sanitaria más importantes encaradas por la Provincia, con una superficie total cubierta a construir de 1.852 m2 y una inversión provincial de $53.137.569, provenientes de los recursos petroleros. Por esta razón, sabiendo de las necesidades de la comunidad del balneario y de la demanda en temporada alta, el Gobierno provincial mantiene su compromiso de llevar adelante su construcción,  cumpliendo como lo viene haciendo con el pago de los anticipos financieros.


Fuente:

Imprimir Tw F G+