Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 9°C
2°C
San Antonio O: °
Bariloche: 0°C
23/05/2011 | Provincia

Satisfacción de Mendioroz por proceso de pase a planta en Legislatura


El vicegobernador Bautista Mendioroz expresó satisfacción por el inicio del proceso de concurso de ingreso a planta permanente de la Legislatura, acordado con APEL.


Consideró que se trata de “una muy buena noticia, no solo para los empleados sino para la institución en su conjunto porque, además de tan ansiada y merecida estabilidad laboral que supone el ingreso a planta, la permanencia en los puestos de trabajo incide en la cultura de la organización, fortaleciendo el sentimiento de pertenencia y generando un impacto positivo en la calidad de la gestión”.

Mendioroz resaltó que “estamos dando inicio a un concurso diferente, ya que por primera vez las vacantes a cubrir se han determinado considerando el nivel de formación, de capacitación y la antigüedad”.

Estimó que “eso responde a la convicción compartida con APEL de que el conocimiento y la experiencia son factores decisivos en la jerarquización de la tarea legislativa. De ahí los 14 años ininterrumpidos de nuestro plan de capacitación y nuestra propia Tecnicatura en Gestión Parlamentaria, de la que hemos sido pioneros en el país”.

Finalmente, el presidente de la Legislatura puntualizó que “también es un orgullo poder informar que para el dictado del curso que recibirán los aspirantes en APEL se conformó un equipo con personal del Departamento de Capacitación, al que se han sumado algunos de nuestros técnicos en gestión parlamentaria”.

El proceso de concurso de ingreso a planta permanente del personal transitorio de la Legislatura, solicitado por APEL, permitirá cubrir 144 vacantes de los agrupamientos administrativo-técnico (103), servicios generales (40) y taquígrafos (1).

Podrán concursar aquellos empleados legislativos que se desempeñen en los agrupamientos mencionados y que hayan ingresado antes del 31 de diciembre de 2009.

Por primera vez, las vacantes a cubrir se han determinado considerando el nivel de formación, de capacitación y la antigüedad. Los exámenes se realizarán del 7 al 10 de junio y el pase a planta se firmaría en julio próximo.

Fuente:
APEL (57) - Legislatura (174) - Mendioroz (509)



Dejanos tu comentario

actualidad rio negro