Construcción política y equidad de género

Este sábado 23 de septiembre a las 10.30 hs, el Frente de Mujeres del Encuentro, invita a toda la comunidad de Viedma y Patagones al Encuentro Regional "Construcción Política y Equidad de Género Partidaria". Se desarrollará en el Aula 1 del CURZA (Monseñor Esandi y Bvard. Contin).

Se realizarán talleres que girarán sobre tres ejes: organización política, social y comunitaria de las mujeres; derechos sexuales y reproductivos, y prevención de la violencia machista; y contará con la coordinación de la referente provincial del Frente Andrea Contreras.

"Nuevo Encuentro tiene una preocupación especial por la equidad de género y por eso hacemos esta jornada para debatir, interpelar y así avanzar hacia una construcción política que tenga perspectiva y, sobre todo, conformación con equidad" manifestó el Presidente de Nuevo Encuentro Viedma, Brian Richmond.

Por otra parte, una de las referentes del Frente de Mujeres de Viedma, Laura Chironi, agregó que "como partido tenemos una especie de cuenta pendiente con estas temáticas porque es dificil reconstruir las formas de hacer política en un mundo construido con una visión patriarcal. En ese sentido, este Encuentro Regional nos servirá muchisimo para avanzar en la superación de los obstaculos (concientes e inconcientes) que limitan la participación de la mujer en la política".

"La convocatoria es abierta y libre para todos y todas aquellas que sientan que es posible construir democráticamente una forma de hacer política diferente, con respeto y comprensión de las diferencias pero con objetivos e ideas en común" finalizaron.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota