UPCN se reunió con la nueva titular de "Niñez adolescencia y familia"

Referentes de la UPCN Río Negro se reunieron esta mañana con la nueva titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia’ del Ministerio de Desarrollo Social, la licenciada Roxana Méndez.

Pedro Calvo, integrante de la Mesa Directiva de UPCN, le expresó que el gremio está en conocimiento acerca de algunos puntos de su proyecto, a lo que la nueva titular dijo que ‘lo primero que hará será abordar la estructura de los recursos humanos de esa secretaría, poniendo a la cabeza de cada programa a profesionales relacionados con las diversas problemáticas que se abordan. Estos profesionales ya están prestando servicio en el Ministerio’.

En referencia a esa estructuración de las áreas que componen la secretaría, ‘Méndez tiene pensado reformar el actual cuadro de equipos técnicos a través de mesas de trabajo’, dijo otra de las delegadas, Aída Paillamiya.

Por otro lado, la delegada de UPCN Yanina Cambarieri, destacó que Roxana Méndez habló sobre su ‘intención de frenar la precarización laboral del área y que también tiene expectativas en torno a la aprobación de la Ley que determine a ese secretaría como Secretaría de Estado’.

Aunque, dijo Cambarieri, ‘nos dejó claro que mientras tanto su prioridad es reestructurar el trabajo de la actual secretaría que depende del Ministerio de Desarrollo Social’. En este sentido, el gremio dejó claro su acuerdo con el tratamiento y auguró la pronta promulgación de dicha ley, ’para darle a las problemáticas de Niñez y Adolescencia la importancia que requiere su abordaje desde el Estado’, agregó Cambarieri.

Desde el gremio de la UPCN ‘queremos llevar tranquilidad a los compañeros -agregó Pedro Calvo- la Sra. Méndez nos dijo que la idea es organizar y dar estructura a los programas, ya que actualmente hay áreas que no tienen coordinación’.

Por otro lado, Ariel Bowen, de UPCN señaló que desde esta nueva titularidad se prevé el reenfoque de las tareas que se llevan adelante en el campo social, ya que ‘se buscará trabajar de manera articulada el tratamiento de las problemáticas que  afectan a la niñez y a la adolescencia y por tanto atraviesan la vida de las familias’. La titular señaló que ‘es muy importante abordar el trabajo articulando con los distintos organismos, para abarcar las problemáticas de forma conjunta y desde todas sus aristas’.

Verónica Colombil, colaboradora de UPCN, dijo que ante la pregunta sobre lo programado para la oficina de calle Las Heras, ‘nos llevó tranquilidad y dijo que esta misma tarde se reunía con quien posiblemente lleve la asesoría legal y que también se reestructurará el programa que funciona en ese edificio’.

La licenciada Méndez agradeció la presencia de los referentes de la UPCN y ‘el interés del sindicato en interiorizarse de la propuesta de esta nueva dirección de la secretaría’.

Estuvieron en la reunión sindical con la nueva titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia los referentes de UPCN Pedro Calvo; Yanina Cambarieri; Ariel Bowen;   Aída Paillamiya y Verónica Colombil.


Fuente:

Imprimir Tw F G+