Salud cubre una importante demanda en Viedma

Desde hoy, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Sargento Cabral de la capital rionegrina cuenta con su consultorio odontológico.

El consultorio, que atenderá los lunes, martes, jueves y viernes, cubrirá además la demanda que genera el barrio Ceferino y toda la zona norte de Viedma.

Esto forma parte de la política pública que está a cargo de la coordinación provincial de Salud Bucal dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, que tiene como prioridad la prevención en los niños y la asistencia general de adultos.

Al respecto, el jefe de Odontología del Hospital Artémides Zatti, Dante Rodríguez, resaltó que  "esta inauguración para nosotros significa mucho, es descentralizar al hospital y favorecer a las gente que habita en esta zona que son más de 8.000 personas".

Rodríguez destacó que "la atención será de odontología general pero se priorizará mucho la atención primaria, trabajaremos en promoción y prevención".

El acto fue encabezado por el director del Hospital Zatti de Viedma, José Luis Rovasio, quién en un sencillo acto cortó junto a los trabajadores del centro la cinta de inauguración de la sala odontológica tan esperada por  los vecinos de los barrios Sargento Cabral y Ceferino.


Fuente:

Imprimir Tw F G+