Dos mil fojas es el plan de remediación y saneamiento de la cuenca del Río Negro

En el marco del amparo ambiental presentado a fines de 2016 por concejales de la CC ARI, acompañados por la senadora Magdalena Odarda, la Jueza Carolina Pandolfi dictó una medida cautelar que comprende un plan de saneamiento a realizarse en un plazo de 180 días por la A.I.C, la provincia de Río Negro, Neuquén y el Estado Nacional.

La magistrada ordenó que dicho proyecto comprenda:

1) Un análisis actualizado de la contaminación bacterial en la zona de la preconfluencia y confluencia del agua para consumo y actividades de irrigación y vida acuática.

2) Obras de infraestructura necesarias para el tratamiento de residuos cloacales.

Ya la A.I.C había señalado hace unos meses que los balnearios desde Cipolletti a Ing. Huergo (con excepción de Mainqué), estaban inhabilitados por la mala calidad de las aguas.

La AIC presentó en los últimos días un plan de remediación y saneamiento de más de dos mil fojas y solicitó diez días para poder digitalizarlo, asi de esta forma tanto los amparistas como la sociedad en su conjunto, puedan conocer los alcances de las medidas previstas en el mismo.

El concejal y amparista Facundo Montecino Odarda consideró que "es un gran logro en materia ambiental que comiencen a tomarse las medidas para frenar la contaminación de una vez por todas y empezar las tareas de saneamiento para que nuestros ríos vuelvan a estar libres de contaminación y a recuperar su salud".


Fuente:

Imprimir Tw F G+