La Mesa Directiva de UPCN rechaza el monto del concepto indumentaria

En la reunión de la Mesa Directiva de UPCN  que se realizó ayer  hasta última hora de la tarde en Viedma, el plenario de la Mesa Provincial rechazó categóricamente el monto en concepto de indumentaria que anunció el Gobierno esta mañana.

"Es irrisorio lo que proponen-dijo Scalesi-  el pago en sí y el desdoblamiento en tres cuotas".
En la mañana de ayer, a través de una red social, el gobernador anunció el pago del concepto de indumentaria establecido en 1410 pesos y abonado en ¡TRES cuotas! de 470 pesos cada una, que se pagarán desde octubre a diciembre.

"Venimos pidiendo que se abone este concepto en tiempo y forma-dijo Scalesi- el atraso ya era un abuso y ahora, el monto y la división en cuotas son realmente vergonzosos".

En la reunión de Mesa Directiva Provincial de ayer tarde, donde participó el pleno de los secretarios de la Mesa conformada por representantes de cada localidad Provincial  se rechazó el monto. "Los secretarios dieron una respuesta unánime -dijo Scalesi- no podemos aceptar ese número,  no alcanza ni para un par de zapatillas".

Por otro lado, durante la reunión, el secretario general, Juan Carlos Scalesi habló de la importancia del rol informativo en el gremialismo, puntualmente se refirió al Manual de Misiones y Funciones y como, a la larga, informar con la verdad da sus frutos, porque  los trabajadores se hacen cada vez menos eco de las campañas de desinformación. "Este MMF, como dijimos siempre, es beneficioso para los compañeros de PSA, y una lucha que la UPCN viene llevando adelante y no acepta que se ponga en funcionamiento hasta tanto el Estado provincial no garantice las erogaciones necesarias para ponerlo en marcha", agregó el secretario general
En el transcurso de la tarde de ayer también se trataron temas relacionados con los convenios colectivos firmados y, puntualmente, el ultimo acordado con ALTEC.

"Como siempre, en la reunión plenaria de la Mesa Directiva Provincial de UPCN, se tratan  temas de importancia para los trabajadores de toda la provincia y en este ámbito le pedimos al Gobierno que revise los montos para indumentaria –dijo Scalesi- porque no es una propina, es un DERECHO conseguido por nuestro gremio y pretende cubrir al menos en parte el gasto que tienen los trabajadores en su indumentaria".


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota