Reunión para coordinar horarios y turnos de las capacitaciones a trabajadores del PSA

Se realizó en la sede cultural del UPCN -de Alem 240, Viedma- una reunión con referentes del Personal de Servicio de Apoyo (secretarios gremiales y colaboradores) junto a referentes del Programa de Gestión y Acreditación de las Capacitaciones del IPAP, con el objetivo de diagramar de manera conjunta algunos aspectos del dictado de los cursos para los trabajadores de ese agrupamiento que residen en Viedma.

Los cursos ‘El Rol del Personal de Servicio de Apoyo en las Escuelas’ y el de ‘Bioseguridad en Edificios Públicos’, coordinados por el Programa de Gestión de Nivel Medio y Oficios del IPAP, se desarrollarán durante tres semanas. Cada uno de ellos se organizará a partir de una clase presencial / semanal de tres horas, durante tres semanas, o sea, nueve horas de capacitación es la carga horaria de cada una de las propuestas.
El secretario gremial Rubén Molina dijo que ‘los cursos darán inicio a mediados de octubre y los compañeros de las escuelas serán informados personalmente, escuela por escuela,  sobre el grupo en el cual se inscribieron’.
Por otro lado, Luis Rosas, secretario gremial y de capacitación de la UPCN, dijo que estuvieron viendo cómo organizar diferentes turnos ‘para que tanto los trabajadores que prestan servicio a la mañana como los que lo hacen a la tarde, puedan asistir a la propuesta de capacitación’.
Además, Rosas agregó que las capacitaciones están muy bien pero que ‘debe haber un compromiso del gobierno en cuanto al reconocimiento de la capacitación y formación ya que hay muchos compañeros que estudiaron y luego les niegan el traspaso al área donde se han formado o bien, no los recategorizan ni reconocen los títulos’. ‘Este es un compromiso que el  gobierno debe asumir seriamente’ dijo Rosas.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota