Distinguen con Diploma de Honor a portera que le salvó la vida a una menor en El Cóndor

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, presentó un proyecto de ordenanza por el cual se pretende distinguir a la vecina del balneario El Cóndor Norma Zapata, con el "Diploma de Honor" de la ciudad de Viedma.

Se trata de la portera que presta sus servicios en la Escuela Primaria 246 de la villa marítima, quien salvó la vida de una menor que se estaba ahogando con una golosina.

La iniciativa fue presentada junto a su par de bloque, la concejal Paola Casadei.

El hecho tuvo lugar en la escuela durante uno de los recreos, el pasado 5 de septiembre. Una alumna se acercó a la cocina a pedir agua y al ver que tenía serias dificultades para respirar, Norma con instinto de madre, la tomó por la espalda para darle varios golpes, apretarle el abdomen y seguir con palmadas, hasta que la chiquita logró escupir un chupetín con el palito incluido.

"Sin dudas, la familia de esta joven y la comunidad educativa nunca se olvidarán de la acción valiente de Norma", aseguró la concejal Molinari.

Agregó: "Gracias a la valentía y a un gesto instintivo de mamá, Norma tuvo el coraje y la capacidad de reacción para intervenir rápidamente, logrando que la pequeña no se ahogara, a pesar que nunca recibió una capacitación para realizar primeros auxilios".

Sobre el Diploma de Honor, Molinari aseguró que "es un merecido reconocimiento ante este acto sobresaliente de valentía prestada a su comunidad".


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota