Stroeder y Villalonga podrán solicitar el servicio de gas domiciliario

 A partir de las gestiones llevadas a cabo por el Intendente de Patagones, José Luis Zara, los vecinos de las localidades de Stroeder y Villalonga ya pueden solicitar la conexión de gas domiciliario a la empresa prestadora del servicio.

Los sectores beneficiados son las 35 viviendas, domicilios particulares de Stroeder y los barrios Esperanza y San Cayetano de Villalonga.

La ampliación del gasoducto Villarino-Patagones consistió en la ejecución de un loop (un caño paralelo al existente, unido a este en sus extremos) de 25 kilómetros de extensión y un diámetro de ocho pulgadas (20,3 centímetros).

El proyecto fue licitado a fines de 2014 y quedó a cargo de la firma Chimen Aike SA. El presupuesto inicial rondó los 100 millones de pesos.

"Esto es muy importante debido a que era una obra muy esperada que  permite que Patagones tenga cupos de gas para la realización de conexiones", remarcó la delegada de Stroeder, Romina Becker.

En tanto, el Delegado de Villalonga, Fabio Betinelli, refirió que los barrios Esperanza y San Cayetano "son sectores que necesitaban el gas de manera urgente y ahora la empresa Lumigas autorizó las conexiones para que los vecinos  de esos barrios tenga el servicio", precisó.

La obra del gasoducto cubrirá los requerimientos de Villarino y Patagones por los próximos 15 años y beneficiará directamente a las poblaciones de Argerich, Médanos, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Pedro Luro, Teniente Origone, Juan A. Pradere, Stroeder y Villalonga .


Fuente:

Imprimir Tw F G+