El ciclismo rionegrino se prepara para los Juegos de la Araucanía

Siete ciclistas de Río Negro viajarán a La Pampa este fin de semana para participar del torneo Doble Macachín en la categoría junior y definir el equipo que representará a la provincia en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Río Negro se prepara para defender el título en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía que tendrán lugar en noviembre en Chubut. El equipo de ciclismo de Río Negro tendrá este fin de semana la oportunidad de medirse con los mejores de la Patagonia y Buenos Aires para definir el seleccionado.

Los jóvenes que viajarán en representación de Río Negro serán Yamil Tapia y Lucas López de General Roca, Rodrigo Gariglio y Pablo Ojeda de Maquinchao, Daniel Domínguez de Choele Choel y Bruno Jara e Ignacio Reyes de Allen, bajo las órdenes de Cristian Marican.

La competencia, organizada por el Municipio de Macachín y el Gobierno de La Pampa, se dividirá en tres etapas: la primera de 73 km el sábado y las otras dos el domingo con pruebas de contrarreloj individual de ocho km primero y pruebas en circuito para finalizar.

El torneo le servirá al equipo rionegrino para sumar experiencia y finalizar el armado de la lista de los ciclistas que competirán en los Juegos de la Araucanía en Chubut del 5 al 11 de noviembre. Además de ciclismo los jóvenes compiten en fútbol, judo, natación, atletismo, básquet y vóley.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía ponen en competencia a las provincias patagónicas argentinas de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut junto a las regiones más australes de Chile: Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Río Negro es el vigente bicampeón y máximo ganador de los Juegos con 11 consagraciones y se prepara de la mejor manera para la defensa del título en Chubut que tendrá como sedes Puerto Madryn, Rawson, Trelew y Comodoro Rivadavia.


Fuente:

Imprimir Tw F G+