Los Municipios de Viedma y Patagones presentaron el "Menú Turístico de la Comarca"

En conmemoración del "Día Internacional del Turismo", esta mañana, en las oficinas de Informes Turísticos de la Municipalidad de Viedma, se presentó la innovadora propuesta de "Menú Turístico" en la Comarca, que incluye platos elaborados con productos locales.

Cada establecimiento gastronómico que se sume a esta propuesta estará identificado como comercio adherido al Menú Turístico".

Por parte de la Municipalidad de Viedma estuvieron presentes el Intendente José Luis Foulkes, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Laura Ramos y el Subsecretario de Turismo Gustavo Malek.

En representación del Municipio de Patagones estuvo presente el Subdirector de Turismo, Nahuel Malaspina, y la Subsecretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido.

Acompañaron representantes del Ministerio de Turismo de Río Negro, de la Mesa Turistica, prestadores de servicios y prestadores gastronómicos.

El Subsecretario de Turismo, Gustavo Malek, presentó el nuevo "Menú Turístico" de la Comarca. "Esto es para empezar a sensibilizar y concientizar sobre la utilización de nuestros productos locales como fuente de turismo", dijo Malek.  Agregó que "hemos logrado la adhesión de una gran cantidad de establecimientos gastronómicos que van a ofertar durante toda la temporada de verano un plato principal, postre y bebida".

Además, Malek adelantó que durante la semana que viene, los dos municipios iniciaran una recorrida en por diferentes localidades del Alto Valle con la finalidad de promocionar esta actividad.

De la misma manera, el referente del área de Turismo de Patagones, Nahuel Malaspina agradeció a todos los presentes y mencionó la importancia del "Día Internacional del Turismo", habló sobre las giras de promoción en la zona y presentó un video turístico haciendo alusión a la fecha.


Fuente:

Imprimir Tw F G+