Juegos de Río Negro: está en marcha la final provincial de adultos mayores

Ayer se desarrolló el acto de apertura de la final provincial que reúne a más de 200 adultos mayores de toda la provincia en competencia. Los ganadores clasificarán a la final nacional de los Juegos Evita en San Juan.

Encabezado por el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol y la subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereyra quedó oficialmente inaugurada la final provincial de los Juegos de Río Negro en la categoría adultos mayores.

El acto se desarrolló en la peatonal de Las Grutas con los representantes de cada una de las regiones rionegrinas.

Acompañaron el acto el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, el director de Deporte Comunitario de Río Negro, José Encina, la directora de Deporte local, Lorena Alonso, entre otras autoridades municipales y legislativas.

Representantes de la Zona Atlántica, Valle Medio, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Andina y Sur ya disfrutan de la final provincial que tendrá competencia en newcom, tejo, tenis de mesa, escoba de 15, ajedrez, sapo, truco, dominó y tejido.

En la apertura, el Secretario de Deportes de Río Negro le dio la bienvenida a las delegaciones y remarcó que “estamos convencidos que este es el camino, el acceso al deporte y la recreación es un derecho y en eso trabajamos cada día”.

Además aseguró que “el trabajo en gestión asociada con otras áreas de Gobierno y el Municipio de San Antonio Oeste nos permite hoy tener por segundo año consecutivo la final provincial en este hermoso lugar después de haber recorrido cada región de la provincia. Les deseamos que disfruten mucho los Juegos, que se lleven de acá una grata experiencia”.

Por su parte, Viviana Pereyra les agradeció a las delegaciones porque “son ustedes los que nos contagian en cada jornada. Trabajamos para que los adultos mayores sean respetados y que esta edad sea tan valedera como cualquier otra”.
Finalmente Ojeda resaltó que “la energía y alegría que tienen es contagiosa, disfruten de Las Grutas, que este lugar es de todos los rionegrinos”.

La competencia inició ayer, seguirá hoy y por la noche será la premiación de los ganadores provinciales de los Juegos de Río Negro. El domingo, en tanto, se desarrollará una caminata recreativa en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor.

Los ganadores de los Juegos serán los representantes rionegrinos en la Final Nacional de los Juegos Evita para adultos mayores que se desarrollarán en noviembre en San Juan.

Los Juegos de Río Negro para adultos mayores son organizados en conjunto entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Ministerio de Desarrollo Social.


Fuente:

Imprimir Tw F G+