Como en el resto del país, pidieron por Santiago Maldonado

Alrededor de mil personas se manifestaron en la capital de los rionegrinos, con las mismas consignas que en el resto de las plazas del país.

Alrededor de mil personas marcharon ayer por las calles de la ciudad de Viedma para reclamar la aparición inmediata y con vida del joven Santiago Maldonado, al cumplirse dos meses de su desaparición.

La marcha realizada en la capital de los rionegrinos, se replicó en la mayoría de las plazas del país.

Donde mayor convocatoria hubo, fue en la Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participaron además familiares directos del joven desaparecido, quien con duros reproches a la investigación, solicitaron mas avances a la Justicia y renuncias a altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

En Viedma

La convocatoria, al igual que hace mes, era en la plaza San Martín.

Cuando el grupo era lo suficientemente nutrido para marchar, comenzó el peregrinar de los presentes, por las principales calles del centro y la Costanera viedmense, aprovechando la temperatura agradable del domingo y la presencia de muchos vecinos disfrutando de la costa para hacerles llegar el mensaje.

De regreso a la plaza, la manifestación pasó por el frente de un local partidario perteneciente a Cambiemos y por la Residencia de los Gobernadores.

En ambos lugares los manifestantes se detuvieron e incrementaron las consignas de la marcha.

Finalmente ya en la plaza San Martín, las distintas organizaciones que participaron de la movilización, y los vecinos en general, tuvieron la posibilidad de leer los documentos y expresarse.

Estuvieron presentes referentes sindicales y políticos, principalmente del Frente para la Victoria.
Se registró importante presencia policial en los principales edificios públicos, como la Casa de Gobierno, la Legislatura de Río Negro y la sede del Poder Judicial.

El objetivo era impedir las pintadas en las fachadas, como ocurrieron hace un mes al cumplirse el primer mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

Más allá de los efectivos que controlaban el tránsito, altos jefes policiales encabezaban la marcha, lo que generó mucho malestar en los presentes.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota