ATE quiere discutir en noviembre el nuevo Manual de Porteros de Río Negro

El gremio pidió que se sume UPCN a esa discusión, mientras que el Gobierno revisará todas las becas para hacer las contrataciones correspondientes.

Dirigentes de ATE y autoridades del Ministerio de Educación llevaron adelante la primera reunión de la Mesa Técnica que se organizó luego de un encuentro inicial con la ministra Mónica Silva.

El gremio destacó los logros obtenidos, resaltando que el Ministerio se comprometió a revisar todas las becas que hay bajo distintas modalidades en los establecimientos educativos y, en los casos que sea necesario, hacer las contrataciones que correspondan. Junto con esto, desde ATE se solicitó blanquear a través de los contratos las diferentes modalidades de trabajo, como talleristas, horas cátedras y promotoras.

Entre otros puntos, también se demandó la incorporación de personal para cubrir el déficit y el pase a contrato de los trabajadores con beca y en situación precaria. También se planteó la necesidad de revisar el método de suplencias y cubrir los cargos vacantes por fallecimiento y jubilación.

Así, desde el ATE se solicitó una resolución inmediata sobre métodos de suplencia que tengan 48 horas y que sea más expeditiva la situación en el Consejo de la Función Pública respecto a los pagos para estos métodos de suplencia, ya que cobran con cinco meses de demora.

Por otro lado, en la reunión hubo un compromiso para enviar el Nuevo Manual de Misiones y Funciones a principios de Noviembre, de modo de que pueda ser revisado por el Sindicato que hará sus aportes. En este sentido, ATE informó que requirió que la mesa esté conformada también por UPCN.

Respecto a la solicitud de que el pago sea realizado junto con el de los docentes -pedido que las autoridades dicen que ya presentaron en el Ministerio de Economía- el Sindicato propuso que además sean agregados a este pago todos los agentes que corresponden a la Ley 3487, 1844 y Administrativos del Ministerio de Educación.

Participaron el subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso y la responsable de Recursos Humanos, Vanessa Rousiot, mientras que por el sindicato estuvieron Esterea González (Secretaria Gremial), Rosa Ñanco (Secretaria de Acción Política), Silvina Elgueta (Prosecretaria de Finanzas) y Selva Sánchez (Referente del Sector), entre otros.


Fuente:

Imprimir Tw F G+