Justicia de Paz: reclamó contra el seguro Sura y debieron abonarle 10 mil pesos

Un cliente del Banco Patagonia de Cinco Saltos reclamó ante el Juzgado de Paz de la localidad por los descuentos que había registrado en su cuenta bancaria por parte de Seguros Sura S.A.

Antes de presentarse ante la Justicia de Paz el hombre había realizado intimaciones extrajudiciales contra la aseguradora y la entidad bancaria. Afirmó no haber contratado dicho seguro.

El juez de Paz de Cinco Saltos Enzo Espejo citó a las partes a una audiencia que se realizó el 5 de septiembre de este año. Concurrió el cliente que había iniciado el reclamo junto con un letrado patrocinante y el gestor procesal de Seguro Sura S.A. El Banco Patagonia no envió a ningún representante a pesar de estar debidamente notificado.

En esa audiencia, las partes arribaron a un acuerdo conciliatorio luego de un prolongado intercambio de opiniones. Dice el acta: “sin que implique reconocimiento de hechos ni de derechos alguno, (el acuerdo) consistente en el pago por parte de la demandada Sura de la suma total y única de pesos diez mil ($10.000.-) a la actora, en un solo pago, mediante depósito judicial con vencimiento el día 28 de Septiembre del corriente año. Asimismo, la demandada asume el pago de los honorarios de la actora, los cuales se fijan por el monto mínimo de cinco ius; con excepción de los honorarios del letrado de Banco Patagonia SA.”.

El 28 de septiembre de 2017, y luego de haber notificado al Banco Patagonia, el juez de Paz homologó con fuerza de sentencia el acuerdo conciliatorio. Incluso en esa resolución fue agregada la certificación que a acredita el depósito de 10.000 pesos efectuado por Sura en beneficio del hombre que inició el reclamo ante la Justicia de Paz.

El cliente presentó los resúmenes bancarios por descuentos percibidos entre enero de 2016 y mayo de 2017.

La sentencia lleva la firma del juez de Paz de Cinco Saltos Enzo Espejo y de la secretaria letrada Betiana Pagliacci.

Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción
Dirección de Comunicación
Poder Judicial de Río Negro


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota