El Tribunal Electoral de la Provincia publicará en la web el escrutinio provisorio de las elecciones de Chichinales y Coronel Belisle

El Tribunal Electoral de la Provincia de Río Negro informó que el escrutinio provisorio de las categorías municipales de los comicios que se llevarán a cabo el 22 de octubre en las localidades de Coronel Belisle y Chichinales, se realizará en el Centro de Cómputos instalado a tal fin en la sede del Tribunal Electoral Provincial, ubicado en Laprida 325 de la ciudad de Viedma, a partir de las 18.

El propósito es incorporar los datos que corresponden a los resultados de esas categorías, no incluidas en el Recuento Provisorio Nacional. Los resultados serán publicados una vez cargado el 10% de los mismos en el sitio de internet del Poder Judicial, www.jusrionegro.gov.ar.

Se aclara que el Recuento Provisional de Resultados (Escrutinio Provisorio) es una actividad de carácter informativo que no tiene valor jurídico.

En Coronel Belisle se eligen dos concejales titulares y dos suplentes, por el término de cuatro años, a partir del 10 de diciembre de este año. El sistema electoral aplicable para el acto eleccionario convocado será el de voto directo, asignándose las bancas por el sistema DHont, con un piso del cinco por ciento (5%) sobre los votos válidos emitidos.

En Chichinales se eligen tres concejales municipales y tres suplentes, que durarán en el mandato dos años. También tres ciudadanos para el cargo de Revisores de Cuentas titulares y otros tres suplentes, también por un período de dos años.

El sistema electoral aplicable para la elección es el establecido en el Art. 132 de la Ley O N 2431; voto directo, asignándose las bancas por el sistema DHont con un piso del 5% de los votos válidos emitidos


Fuente:

Imprimir Tw F G+